lunes, 8 de junio de 2009

Tarea de verbos
Amenizar: hacer ameno un lugar o alguna otra cosa

Yo amenizo una fiesta

Yo amenicé una fiesta

Yo amenizaré una fiesta

Animalizar: Embrutecer o privar en alto grado a una persona del uso de la razón

Yo animalizo a una persona mala

Yo animalicé a una persona mala

Yo animalizaré a una persona mala

Asesorar: Dar consejo o dictamen en materia de cierta dificultad

Yo asesoro a Juan

Yo asesoré a Juan

Yo asesoraré a Juan

Asombro: Causar gran admiración o extrañeza

Me asombro de su ingenio

Me asombré de su ingenio

Me asombraré de su ingenio

Autorizar: Dar autoridad, poder o facultad para hacer algo

yo autorizo su salida

yo autoricé su salida

yo autorizaré su salida

Beneficiar: Hacer bien, producir un beneficio

Yo beneficio a mi escuela

Yo beneficié a mi escuela

Yo beneficiaré a mi escuela

Bregar: Trabajar afanosamente

Yo brego mis estudios

Yo bregué mis estudios

Yo bregaré mis estudios

Bruñir: Dar lustre a un metal, piedra o cerámica

Yo bruño mi embase

Yo bruñí mi embase

Yo bruñiré mi embase

Catalogar: Apuntar, registrar o clasificar un objeto según unas normas de ordenación

Yo catalogo mis compromisos

Yo catalogué mis compromisos

Yo catalogaré mis compromisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario